• Programa pedagógico

    El desarrollo de habilidades para el aprendizaje y la adquisición de conocimientos generales y concretos en edad temprana promueven las oportunidades necesarias para la adaptación eficiente a la escuela en años posteriores.

    Por lo tanto nosotros, como institución educativa, realizamos un programa dónde las actividades son llevadas a cabo mediante una planeación curricular integral, que a la vez considera de manera individual las habilidades y necesidades de cada uno de los niños. Las actividades son asesoradas y guiadas por especialistas en cada área y realizadas por asistentes educativas para su aplicación dentro del grupo.

    Estos programas son realizados con base en rutinas específicas que organizan de manera funcional los roles y conocimientos en el menor. Contempla las áreas de desarrollo personal (cognitiva, motriz y de comunicación), social y ambiental a través de actividades de experiencia real y significativa.

    El método para la planeación de estas actividades se desprende de técnicas como la estimulación temprana, el neurodesarrollo, la psicomotricidad, la integración sensorial, el pensamiento lógico matemático, entre otros.

  • Apoyo para padres

    Este servicio consiste en asesora a los padres de familia sobre el desarrollo integral de sus pequeños, orientar sobre los métodos de crianza y las adecuaciones necesarias a realizar en casa, abordando las problemáticas existentes en la conducta del menor, así como temas de interés en los cuales los padres tienen inquietudes.

    Las pláticas preventivas van encaminadas hacia el buen manejo de sus hijos. Estas estrategias sirven para minimizar las situaciones de riesgo en su desarrollo.

  • Monitoreo de salud

    Fomentar hábitos y conductas saludables es una de nuestras prioridades. Este servicio tiene como objetivo orientar a los miembros de nuestra comunidad sobre conductas saludables.

    Esta área está encargada de prevenir y fomentar la salud de todos los niños de la institución proporcionando atención a través de:

    • Control de peso- talla.
    • Aplicación de vacunas para lograr esquemas completos de inmunizaciones que ayuden a prevenir.
    • Detección de signos –síntomas de enfermedad, lesión física, y atención en casos de urgencia.
    • Control de alimentación por intolerancia y alergia.
    • •Administración de medicamentos.

    Lo anterior regido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en sus diversos procedimientos.

Guardería

Servicios

Con la finalidad de lograr un desarrollo integral e independiente que brinde a los niños y niñas con y sin discapacidad las bases para vivir felices hacia el futuro, nuestra guardería cuenta con especialistas en áreas específicas que se aseguran de cuidar y dar seguimiento a su salud, así como su estado físico, emocional, social e intelectual, así como guiarlos a través de programas específicos para que tengan un desarrollo adecuado.

 

Servicios:

Xicoténcatl No. 123, Col. San Francisco, Ciudad de México, Del Coyoacan  CP 04100 / Tel. 56585895 y 55544929