• Visión

    Brindar un servicio y una cultura inclusiva de excelente calidad para nuestros niños y niñas, formándolos en valores firmes y capacitándolos para que puedan enfrentarse al futuro con espíritu emprendedor.

  • Objetivo

    Nuestro objetivo principal es la guarda, custodia, aseo, alimentación, calidad de la salud, la educación y recreación de los hijos de las madres aseguradas bajo el régimen del IMSS, así como la formación de sentimientos de adhesión familiar y social, la adquisición de conocimientos que promuevan la comprensión, el empleo de la razón y la imaginación, a construir hábitos higiénicos y de sana convivencia, cooperación en el esfuerzo común con propósitos y metas comunes; todo esto de manera sencilla y acorde a su edad y a la realidad social en la que vive, con absoluto respeto a los elementos formativos de estricta incumbencia familiar.

  • Misión

    Somos una institución educativa inclusiva, que proporciona servicio a niños y niñas con y sin discapacidad desde los 45 días de nacidos hasta los 4 años de edad, con la finalidad de lograr un desarrollo integral e independiente que les brinde las bases para vivir felices hacia el futuro, contando con un equipo humano multidisciplinario, capacitado y sensibilizado.

Guardería

Quiénes Somos

La Guardería infantil "Felices Hacia el Futuro" abrió sus puertas el 19 de Febrero de 1996 con una área regular y a ésta, se incorpora en mayo del mismo año, la prestación de servicios para niños y niñas con discapacidad.

 

Con el Plan Nacional de Desarrollo de 1995 nace la subrogación del servicio de guarderías por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a particulares y se crea la primera guardería que recibiría niños y niñas con discapacidad, ya que esta población estaba siendo discriminada.

 

En esa época no existía un procedimiento que indicara el cómo atender en una guardería a niños con discapacidad (necesidades educativas especiales) en busca de ofrecer un servicio de calidad que les permita potenciar sus habilidades y destrezas para así lograr su integración a su entorno. Nuestra institución ha desarrollado un programa integral (educativo y terapéutico) con el objetivo de lograr esta integración.

Xicoténcatl No. 123, Col. San Francisco, Ciudad de México, Del Coyoacan  CP 04100 / Tel. 56585895 y 55544929